Bandera y Escudo del Perú

visitanos en nuestra nuev web:
www.clubdeexploradores.com

Bandera y Escudo del Perú

Bandera Nacional

La Bandera es el principal símbolo de la nacionalidad. Simboliza los ideales y las tradiciones de nuestro pueblo, sus progresos en el presente y las esperanzas del provenir.

 

Primera BanderaLa Bandera peruana fue creada por el General José de San Martín en el Cuartel General del Ejército Libertador en Pisco, el 21 de octubre de 1820. Estaba dividida por líneas diagonales en cuatro campos: blancos los del borde superior inferior y rojos los laterales, llevando al centro una corona de laurel ovalada y dentro de ella el Sol saliendo por detrás de sierras escarpadas que se elevan sobre un mar tranquilo. Con esta bandera se juró la independencia.

 

La Primera bandera fue modificada por Decreto Supremo expedido en Lima el 15 de marzo de 1822 por el Supremo Delegado Bernardo Torre Tagle, tomando en cuenta que su confección resultaba realmente difícil. La nueva bandera tenía tres franjas transversales (horizontales) de la misma anchura, la del centro blanca y la superior e inferior de color rojo, con un sol rojo sobre la franja blanca.

El 31 de marzo del mismo año, Torre Tagle modifica el Decreto Supremo anterior, para evitar confusiones con la bandera española, La nueva bandera lleva las franjas en posición vertical, las de los extremos rojas y la del centro blanca, permaneciendo el Sol encarnado en el centro de ésta.

 

Tres años después, nuestra bandera sufre su última modificación, impuesta por el Congreso Constituyente por medio de una ley promulgada por Bolívar el 25 de Febrero de 1825. La Bandera se compone desde entonces de las tres franjas verticales, rojas las laterales y blanca la del centro, sin el sol rojo que llevaba la anterior.

Bandera de Guerra

Es la misma Bandera Nacional, con la diferencia que es portátil y lleva en su franja blanca el Escudo Nacional.

 

 Pabellón Nacional

Es semejante a la Bandera Nacional, diferenciándose de que lleva en el centro del Escudo de Armas.

 

 Estandarte

Se denomina estandarte al Pabellón Nacional portátil, en su asta. Su uso es obligatorio para todos los centros de enseñanza y para las organizaciones oficiales que no son fuerzas armadas.    

 

 

Escudo Nacional

El Escudo nacional también ha sufrido cambios. El primer escudo, creado por San Martín, está descrito cuando se habla de la primera bandera.

 

 

 

El Escudo actual fue creado por José Gregorio Paredes y por Francisco Javier Cortés; y establecido por el Congreso Constituyente de 1825 (junto con la actual bandera), y está dividido en tres campos: uno azul celeste a la derecha, que lleva la vicuña mirando al interior; otro blanco a la izquierda, donde aparece el árbol de la quina; y otro rojo, inferior, en el que aparece una cornucopia derramando monedas, significándose con estos símbolos las riquezas del Perú en los tres reinos de la naturaleza.En su parte superior, lleva el Escudo una corona cívica de encinas y va acompañado a cada lado de una bandera y un estandarte con los colores nacionales.

 

 

 

 

Escudo De Armas

Similar al Escudo Nacional, pero éste lleva en vez de estar rodeado por banderas, está rodeado por dos ramas: una de laurel a la izquierda y otra de palma a la derecha, entrelazadas en la parte inferior, por un lazo con los colores nacionales.

 

Bandera y Escudo del Perú      Honores a la Bandera      Himno Nacional del Perú

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!