Camino Inca de Sisicaya

visitanos en nuestra nuev web:
www.clubdeexploradores.com

Camino Inca de Sisicaya


Camino Inca de Sisicaya entre Nieve Nieve y Sisicaya. Dibujo de Daniel Lopez

 

UBICACIÓN: Se ubica en el distrito de Cieneguilla, provincia de Lima, margen derecha del río Lurín. Sus coordenadas U.T.M. son : Latitud : 8663170 Norte y Longitud : 306840 Este. Altura : 400 m.s.n.m.

ACCESO: Puedes subir por la zona de Chontay pasando Cieneguilla, sin embargo el tramo mas espectacular es entre Nieve-Nieve y Sisicaya mismo.

DESCRIPCIÓN: Desde Chontay ya se ven tramos de un camino que pasa bordeandolos cerros y que llega hasta Sisicaya,es parte de la red Capaq Ñam de los antiguos Caminos Incas usado por los antiguos Chasquis y que aun puede recorrerse por tramos. Se trata de parte del antiguo camino que subía desde Pachacamac a la Sierra por la margen derecha del Lurín. Está construido por medio de terraplenes.

Se le asigna su construcción al Período Intermedio Tardío. También reutilizado durante el Horizonte Tardío.

En el tramo entre Nieve-Nieve y Sisicaya se ha colocado una tubería de agua que aparentemente abastece a Nieve-Nieve. En el trayecto que es totalmente arido, las fallas de conexion proyectan una benditas gotas de refrescante agua.

El paisaje es espectacular y en este tramo el río Lurin pasa al pie del camino.

TRANSPORTE PUBLICO: Ir a Chontay desde Cieneguilla o mas arriba, hasta Nieve-Nieve para empezar la jornada

FACILIDADES: Para abastecerse antes de subir en Chontay hay que hacer las compras en Mesa de Piedra en Cieneguilla. De todos modos el camino baja y alcanza la carretera cosa que llegando a Nieve-Nieve podemos volver abastecernos para reiniciar el camino. Las distancias entre uno y otro punto se cubren en horas asi que llegando a Sisicaya podemos volver a abastecernos.

Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos: clubdeexploradores@hotmail.com

ir a Exploradores Peruanos, ir a

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!