Catahuasi

visitanos en nuestra nuev web:
www.clubdeexploradores.com

CATAHUASI

UBICACIÓN : Pueblo en la provincia de Cañete, valle del río Cañete, dpto. de Lima, PERU

ACCESO : A 35 Km de Lunahuaná, hacia el Este, por la Carretera de penetración de Cañete

DESCRIPCIÓN : El distrito de Catahuasi es de reciente creación (1986) su plaza luce algo descuidada sin embargo el valle, a las riberas del río Cañete, es hermosísimo. Cuando lo visitamos (Domingo) tuvimos la oportunidad de asistir a una "misa" dirigida por monjas, lo que resulta poco usual en las zonas urbanas cercanas a la capital. Su campiña es muy hermosa y en las zonas inmediatamente anteriores el río es de gran tranquilidad y belleza, las campiñas te llaman a armar tu carpa y no moverte de ahí.

TRANSPORTE PUBLICO : La forma de llegar a es a través de los carros que suben desde Cañete. El viaje dura de dos a tres horas.

FACILIDADES : La gente del pueblo no resulta tan hospitalaria como en los demás pueblos de la sierra. Hay bodegas y sitios donde se puede almorzar, sin embargo no hay alojamientos. Junto a la plaza hay una cancha de futbol, que a su vez está cerca al río. Habría que intentar coordinar con las autoridades la posibilidad de armar campamentos para Novatos, por la facilidad de acceso y protección.


Iglesia de Catahuasi

Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos: clubdeexploradores@hotmail.com

ir a Exploradores Peruanos, ir a

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!