Cascada de Challape

visitanos en nuestra nueva web:
www.clubdeexploradores.com

Cascada de Challape

UBICACIÓN : Quebrada de Huariquiña, a 70 Km de Lima por la Carretera Central, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima

ACCESO: Existen dos caminos desde el pueblo de Huariquiña: el primero por la parte baja del pueblo, por la carretera antigua, en donde ésta se une con la quebrada, se sube por la quebrada una media hora hasta llegar a la cascada. La segunda forma es por las vías del tren en direccion hacia Lima. Ahi el tren pasa por encima de la quebrada en un abismo impresionante. Se sigue un sendero que desciende a la quebrada. Ambos caminos se hacen en media hora.

DESCRIPCIÓN: Pequeña cascada en un cañon estrechísimo. Justo delante de la cascada hay una especie de arco de mampostería y roca que parece haber sido una especie de "acueducto", lo que le da un toque de misterio al lugar. La vista de la cascada desde las vías del tren, resulta impresionante.

TRANSPORTE PUBLICO : Debes ir hacia Matucana desde donde puedes ir en Mototaxi, te cobran S/.2.00. También puedes bajar en el camino en el Grifo y cruzar el río sobre el puente.

FACILIDADES : El pueblo de Huariquiña no esta abastecido suficientemente, solo un par de bodegas, es mejor abastecerse en Matucana

(Foto Maestro Explorador Juan Pablo Matos)

 

 

Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos: clubdeexploradores@hotmail.com

ir a Exploradores Peruanos, ir a

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!