Huancaya

visitanos en nuestra nuev web:
www.clubdeexploradores.com

Huancaya

Cascada de Huallhua

UBICACIÓN: Distrito en la Provincia de Yauyos, valle del Río Cañete, Lima, PERU. Altitud 3554 msnm

ACCESO: km 173 de la Carretera de penetración de Cañete.

DESCRIPCIÓN: Es un hermoso y pintoresco pueblo con una iglesia hoy empedrada y una plaza también empedrada, saliendo del pueblo hay un puente que data de la época de la colonia, el río Cañete a su lado forma unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas. También patos, gallaretas y otras aves andinas, pueden verse caballos, llamas, vacas y ganados varios. Toda la zona está dominada por la belleza del río Cañete que roba el recuerdo del que la visita y un regalo para la vista del viajero: a magnífica cascada: la cascada de Huallhua, compuesta por un sin fin de saltos consecutivos.

Huancaya está en el centro de una zona que ha sido declarada recientemente Reserva Paisajística (junto con Vilca y Vitis, entre otros) formando la Reserva Nor-Yauyos-Cochas.

TRANSPORTE PUBLICO : El único transporte regular son los omnibus a Huancaya que salen los sábados a las 4:00pm desde Lima pasando por Cañete. El paradero en Lima (empresa San Juan de Yauyos) está en Av. Manco Capac 701-711, La Victoria. El pasaje es S/.26.00 y el teléfono 3393563.

FACILIDADES : El pueblo cuenta con tiendas. y lugares para almorzar (la familia Aquila por ejemplo). Sólo es posible conseguir alojamientio en la Municipalidad (camas comunes a S/.10.00 por cama, preguntra por el Alcalde o el Sr. Rossini Salazar) o con la familia Aquila (RECOMENDADO: mismo precio, aunque tiene habitaciones privadas) se puede alquilar caballos para ir a Vitis, coordinando desde el día anterior, el costo es de S/.10.00 por caballo (el paseo), más el pago de un guía (de diez a veinte sóles). Para mayor coordinación llama a Huancaya al teléfono comunal al 6000300.


Vistas del Río Cañete a la salida de Huancaya

Vistas del Río Cañete

Vistas del Río Cañete


Vistas de Huancaya

Puente Colonial en Huancaya

En esta página se incluyen fotos tomadas por Libia Huerta, Miryam Canicela y Daniel López

Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos: clubdeexploradores@hotmail.com

ir a Exploradores Peruanos, ir a

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!