Lunahuaná

visitanos en nuestra nueva web:
www.clubdeexploradores.com

Lunahuaná

Foto: Promperú

UBICACIÓN: Distrito de la Provincia de Cañete, valle de Cañete, dpto. de Lima, PERU

ACCESO: km 32 de la Carretera de penetración de Cañete.

DESCRIPCIÓN: Pequeño pueblo con gran infraestructura turística, muy conocido por ser un centro de atracción ecoturística con muchos visitantes los fines de semana. Se organizan festivales de canotaje, escalada en roca y "vendimias". Se puede visitar la campiña misma o tomarla como base para excursiones a Catapalla por ejemplo, que es la zona dónde se hace canotaje y dónde además se puede visitar un puente colgante y montar a caballo. En la ciudad hay una iglesia que data de 1690.

Antes de la llegada de los españoles la localidad se llamaba RUNAHUANAC (algo así como "gente escarmentada", de RUNAC Hombre y HUANAC Escarmiento), posteriormente, con los españoles se cambio la R por L (Lunahuanác) y finalmente se prescindió de la C al final.

En el anexo de Paullo están las ruinas de INCAHUASI, en un área de 1km cuadrado, compuesto: por cuatro agrupamientos: el palacio, el barrio religioso, los cuarteles y el antiguo pueblo.

TRANSPORTE PUBLICO: En Imperial (Cañete) se pueden tomar las combis a Lunahuaná (S/.2.50), este viaje demora en promedio 1 hora.

FACILIDADES: El pueblo, cuenta con tiendas y bodegas. Hay además restaurantes y hostales que cobran desde S/.10 por cama. Tiene un puesto de salud y un botiquín popular. Existe una oficina de información turística en la Municipalidad de Lunahuaná (en la plaza principal). Se pueden adquirir platos a base de camarones, se puede comprar pisco de buena calidad y vinos. Las zonas donde se puede acampar se alquilan, para acampar "gratis" hay que dirigirse a los pueblos aledaños (Catapalla, Zúñiga). Existen buenos hoteles en el cercano pueblo de Zúñiga.

Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos: clubdeexploradores@hotmail.com


Igor Alfaro en Lunahuaná

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!