Magdalena
Exploradores Peruanos       Club de ExploradoresEscudo del Club de Exploradores Internacional

Magdalena

UBICACIÓN: Poblado en la provincia de Yauyos, valle del río Cañete, dpto. de Lima, PERU.


ACCESO
: km 132 de la Carretera de penetración de Cañete

DESCRIPCIÓN : Es un pequeño poblado formado por una hilera de casas al borde de la carretera, hay un pequeño puente colgante y es atractivo el río Cañete (que los pobladores de aquí y de Yauyos llaman "Río Grande"), el valle en esta zona es muy estrecho, sin embargo hay algunas preciosas zonas de camping.

Un simpático puente colgante completa el marco adecuado a los encantos del lugar.

Nosotros suponemos que el orígen de este poblado es el que sirva como "tambo" en este lugar que es zona de paso a Yauyos, Huancaya y Huancayo


Puente sobre el Río Grande o Río Cañete

TRANSPORTE PUBLICO : La forma de llegar a es a través de los carros que suben desde Cañete. El viaje dura más de 5 horas.

FACILIDADES : Existen tiendas y bodegas y sitios donde almorzar desde S/.2.50. Existen solo dos alojamientos recomendados sólo para a aquellos que aman la aventura y que son en realidad cuartos destinados a vivienda prolongada (profesores, ingenieros, etc) y que ocasionalmente están libres. En este caso el costo por cama es de S/.3.00. No lo recomendamos para campamentos largos, sino más bien como punto de paso para una gran ruta, aunque si de parada recomendada.

Un paráje del río en Magdalena

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!