Reserva Paisajística Nor-Yauyos-Cochas

visitanos en nuestra nuev web:
www.clubdeexploradores.com

Reserva Paisajística
Nor-Yauyos-Cochas

UBICACIÓN: En la parte este de la Provincia de Yauyos, valle del Río Cañete, Lima, PERU.

ACCESO: Por el Oeste por la Carretera de Penetración a Cañete, y por el Este por Junín, entrando por Chupaca.

DESCRIPCIÓN: El río Cañete en esta zona forma unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas. También patos, gallaretas y otras aves andinas, pueden verse caballos, llamas, vacas y ganados varios. Toda la zona está dominada por la belleza del río Cañete que roba el recuerdo del que la visita.

Haciendo un recorrido del Este, desde el pueblo de Magdalena (Km 134 de la Carretera de Penetración a Cañete) y viajando hacia el Oeste siguiendo al río Cañete, tenemos dentro de la zona de la reserva mas o menos los siguientes lugares:

Para salir de la zona de la reserva hay un desvio entre Vilca y Huancaya, que nos lleva por la Puna de Yauyos, cruzando por el Abra Tira Palo hacia Huancayo, cruzando antes por Quero, Roncha y Chupaca.

TRANSPORTE PUBLICO : El único transporte regular son los omnibus a Huancaya que salen los sábados a las 4:00pm desde Lima pasando por Cañete. El paradero en Lima (empresa San Juan de Yauyos) está en Jr.Montevideo 752. El pasaje es S/.25.00 y el teléfono 4281114.

FACILIDADES: Las mayores facilidades se encuentran en el Pueblo de Huancaya y Magdalena (por la entrada Oeste de la Reserva), tambien hay posibilidad de algunos abastos en Vilca, Vitis y Tinco de Alis, mas posibilidades de conseguir abastos hay en Yauyos.

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!