Pacaraos

visitanos en nuestra nuev web:
www.clubdeexploradores.com

PACARAOS

     

Ubicación: El distrito de Pacaraos cuya capital es la Villa de Pacaraos, se ubica en la margen izquierda del Río Chancay y a una altura de 3,616 msnm. Sus anexos son: Viscas, Ravira y Vichaycocha (4,300 msnm.) aproximadamente.



Acceso: Para dirigirse a pacaraos, primero se tiene que llegar a la Capital de Huaral, luego tomar un taxi o taximotos, pidiéndoles que lo lleven al paradero inicial de los carros que se dirijen hacia ese lugar. La carretera empieza por un camino asfaltado, pero después de unos kilómetros (unos tres mas o menos desde donde sale el carro) empieza a hacerse de tierra.

Descripción:Durante estas épocas Pacaraos y todo su entorno luce verde gracias a las lluvias de la Sierra. Las lluvias empiezan en Diciembre y se prolonga hasta Marzo. En Abril la intensidad de la lluvia empieza a ser menor, pudiéndose contemplar el sol por las mañanas. Pero una buena época para ir y quedarse sin dificultad es desde Mayo hasta Julio.

Historia.-La fundación de la población se remonta al año 1536 con el nombre de "San Juan de Pacaraos". Fue creado como Distrito el 12 de Febrero de 1857.

Transporte Público: Para dirigirse a Huaral, utilice cualquier Empresa de Transporte que se dirija hacia la capital de Pacaraos. Llegando a la Plaza de Armas de Huaral hay Taxis o Mototaxis que te llevan hasta el paradero inicial de los carros que te llevan a la sierra de Huaral y te deben cobrar S/.1, los taxis te cobran S/.1.50 pero te diré que el paradero queda a tres cuadras de la Plaza de Armas, llendo por la derecha del Municipio de Huaral. Los pasajes a Huaral van a partir de S/. 3. Los Pasajes a Pacaraos van desde S/.10.

Facilidades: En Pacaraos hay Hospedajes para todo tipo. Por Ejemplo en el Hostal El Cortijo un cuarto con una cama va desde S/.5, también se encuentra el Hostal del Concejo Municipal de Pacaraos.



Este artículo ha sido preparado por
el Maestro Juan Pablo Matos
jp@exploradores.zzn.com

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!