Pala-Q´ala

visitanos en nuestra nuev web:
www.clubdeexploradores.com

Cascadas de Pala-Q´ala

UBICACIÓN: 2900msnm, partiendo del pueblo (distrito) de San Jerónimo de Surco a 2065msnm, provincia de Huarochirí.

ACCESO: km 67 de la Carretera Central, partiendo del pueblo de Surco, siguiendo una subida detrás del pueblo hacia la "capilla" y siguiendo un bien marcado camino hasta el poblado de Huaquicha, de ahi hasta la Cascada. Hoy están construyendo una carretera que llegará hasta Huquicha.

DESCRIPCIÓN: Cataratas luego de una caminata con hermosos paisajes.

TRANSPORTE PUBLICO: En el parque Echenique en Chosica, se toman los transportes a Matucana, bajándose unos Km antes, en San Jerónimo de Surco.

FACILIDADES: El pueblo de San Jerónimo de Surco tiene tiendas medianamente abastecidas. En las mismas cascadas ya hay quienes venden humitas y gaseosas, tambien en alguno que otro punto a los largo del camino.

Toda la subida puede hacerse a "lomo de burro", en la foto vemos el primer tramo: entre el pueblo de San Jerónimo de Surco y "la Capilla"


Esta foto ha sido tomada detrás de la capilla, corresponde al "segundo tramo", atrás se ve una cuesta, la foto siguiente correponde a la cumbre de esa cuesta.


En la foto, con Erik Falcón en primer plano, vemos el punto desde donde se tomó la foto anterior, pero el camino todavía sigue...


El poblado de Huaquicha, hoy en día se está haciendo una carretera que llega hasta aquí.

Mi hijo Damir nos muestra que aún los pequeños exploradores pueden llegar a Palacala. Al fondo (al otro lado de la quebrada) otra pequeña cascada. Estamos aún a mas de media hora del punto de llegada.

Por fín llegamos junto a Damir y Juan Pablo, sólo nos falta bajar la quebrada. Las cascadas se ven diminutas pero en realidad tienen casi 20m de alto (ver las personas al pie de las mismas)

El Maestro Explorador Javier Marroquín y su antiguaBrigada de Muchachos Exloradores en la subida a Palacala

Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos: clubdeexploradores@hotmail.com

ir a Exploradores Peruanos, ir a

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!