Piquecocha

visitanos en nuestra nuev web:
www.clubdeexploradores.com

Piquecocha

UBICACIÓN: La "Laguna de Pique" está ubicada en el Km 165 de la carretera de penetración de Cañete, distrito de Vitis, Provincia de Yauyos, Departamento de Lima, PERU. Altitud aprox. 3200 msnm

ACCESO: km 165 de la Carretera de penetración de Cañete

DESCRIPCIÓN: Hermosa laguna de color verde esmeralda y de aguas increíblemente transparentes, encajonada entre escarpadas montañas es en realidad un un represamiento del río Cañete. Patos, gallaretas y gaviotas andinas pueden verse sobre el espejo de agua. Al lado de la laguna hay pequeñas terrazas cubiertas de cesped. La carretera corre paralela a ella en todo el trecho. En la misma laguna hay truchas.

Piquecocha está en el distrito de Vitis por tanto forma parte de la Reserva Paisajística Nor-Yauyos-Cochas.

TRANSPORTE PUBLICO: El único transporte regular son los omnibus a Huancaya que salen los sábados a las 4:00pm desde Lima pasando por Cañete. El paradero en Lima (empresa San Juan de Yauyos) está en Jr.Montevideo 752. El pasaje es S/.25.00 y el teléfono 4281114.

En todo caso se puede llegar hasta Tinco de Alis desde Huancayo o Cañete por otras vías pero hay que subir cerca de 5 Km y más de 500 metros, aunque el esfuerzo vale la pena.

FACILIDADES: No existen poblados cercanos. En todo caso debe recurrirse como más cercanos a Tinco de Alis o a Vitis, a distancias más o menos equivalentes, arriba o debajo de la carretera a Huancaya.



Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos: clubdeexploradores@hotmail.com

ir a Exploradores Peruanos, ir a

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!