Puna de Yauyos

visitanos en nuestra nuev web:
www.clubdeexploradores.com

Puna de Yauyos

UBICACIÓN : Extremo de la Provincia de Yauyos (Lima), colindante con la Provincia de Chupaca (Junín), PERÚ.

ACCESO : Se puede tomar el desvio de la carretera de penetración a Cañete, en la zona que une a los Distritos de Huancaya y Vilca, hay una "carretera afirmada" (Trocha carrozable) que llega hasta Huancayo.

DESCRIPCIÓN : La Zona es de impresionante y sobrecogedora belleza y está repleta de lagunas. Entrando por el punto descrito por Huancaya veras primero diferentes tipos de aves amarillas y rojas (hemos visto una que vuela y al llegar a tierra "corre"), poco a poco los valles se van ensanchando hasta transformase en pampas dónde abundan bofedales (especie de lagunas de poca profundidad) en donde encontrarás diferentes aves andinas tales como patos, gallaretas, huachuas, etc., rondándolos los infaltables gavilanes y no será raro que te topes con vizcachas y zorros. En el campo verás tropillas de burros, manadas de llamas y alpacas, así como otro ganado más convencional (vacas y ovinos). Prepárate por si te encuentras con una manada de vicuñas y por si acaso estate listo... los pobladores afirman que puedes ver pumas. Alístate para frío intenso y soroche: la altitud en carretera pasa los 4300 msnm.

TRANSPORTE PUBLICO : Los ómnibus que salen de Huancayo para Yauyos (o viceversa) son la única alternativa de pasar por esta zona, sin embargo transitan por una carretera más concurrida que la que describimos arriba. Estos ómnibus no entran por Huancaya sino más bien por Tomas y luego por Alis y luego entran a Tinco de Alis.

FACILIDADES : No existen asentamientos humanos permanentes. Si se pueden encontrar algunos pobladores que ocasionalmente se encuentran en la zona vigilando sus ganados. Las últimas compras antes de pasar por la zona puedes hacerlas en Quero (Provincia de Chupaca, Junín) si entras por Huancayo o si subes por Yauyos en Tomas o en Huancaya

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!