Sisicaya

visitanos en nuestra nuev web:
www.clubdeexploradores.com

Sisicaya

UBICACIÓN: Provincia de Huarochirí, Lima, PERU. Carretera de Lima a Huarochirí Km. 40

ACCESO: Carretera a Huarochirí.

DESCRIPCIÓN: Paisaje de piedras, rio y cañaverales, cerca está llamado Nieve Nieve (el pueblo anterior si consideramos el viaje desde Lima) y se ve por tramos el antiguo camino de los chasquis. Hay otras ruinas cercanas. Solía haber camarones en abundancia, hoy hay muy pocos. Los pobladores ponen trampas para coger peces pequeños (tipo pejerrey). Cuando era raro ver Loros en Lima era común ver periquitos verdes aqui. Abundan peces guppys, sapos y renacuajos y todavia se pueden ver patos silvestres y murciélagos. No se si es algo especial de la zona, pero las veces que hemos acampado ahi, siempre (al menos uno de los días) hemos visto un arco iris en forma de halo alrededor del sol.

Desde Chontay ya se ven tramos de un camino que pasa bordeandolos cerros y que llega hasta Sisicaya,es parte de la red Capaq Ñam de los antiguos Caminos Incas usado porlos antiguos Chasquis y que aun puede recorrerse por tramos (ver Camino Inca de Sisicaya)

TRANSPORTE PUBLICO : Se pueden tomar las camionetas combis que salen del Mercado de Frutas, el mejor lugar es abordarlas en el cruce de Javier Prado y la Av. La Molina. También pasan omnibuses interprovinciales.

FACILIDADES : El pueblo está casi desierto, esta situación cambia las fechas de fiesta. Las únicas dos  tiendas están poco provistas, aunque a fin de cuenta siempre nos la arreglamos para abastecernos (y la ultima vez que fuimos éramos mas de 40 personas).

          

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!