Azpitia

visitanos en nuestra nuev web:
www.clubdeexploradores.com

Santa Cruz de Flores

Valle de Mala en Santa Cruz de Flores. Dibujo D.López

UBICACIÓN: Departamento deLima, Provincia de Cañete, valle de Mala.

ACCESO: 80 kms por la Panamericana Sur hasta tomar el desvío a la mano izquierda a la altura de la Playa León Dormido. Luego antes de llegar a Mala desviar hacia el Norte en el Pueblo de San Antonio, y avanzando por dos Km mas. Esta carretera prosigue hasta Azpitia y mas alla hasta Calángo

DESCRIPCIÓN: Acogedor lugar con una excelente buena vista del valle de Mala, con zonas para acampar donde abundan los guardacaballos (cucos) y suficiente leña. El unico "problema" es su cercanía al pueblo, lo que queda compensado con la posibilidad de abastecerse.

Nosotros acampamos a fines del 2003 en la zona que describimos un Km del pueblo (subiendo desde Mala) en donde había una amplia pampa bajando un terraplen de unos metros. A este sitio llegamos luego de caminar por la carretera de noche donde todo el camino tiene pampas con animales y chacras con cultivos.

TRANSPORTE PUBLICO: Para llegar se toman los carros hasta Mala (de s/.4 a s/.5) en las agencias (Transportes y servicios Compersa: Lima,-Cañete-Mala-Pisco, Jr. Ayacucho 998 Cercado 3470388) o desde el Paradero debajo del Puente Atocongo, con un costo de alrededor de 5 soles por persona.)o en el "puente Atocongo" (cruce de Panamericana Sur con avenida Tomas Marsano) y despues de un viaje de unas dos horas bajando en el pueblo de San Antonio (unos Km antes de Mala). Desde ahi hay combis y camionetas rurales que van hasta Santa Cruz de Flores y Azpitia (S/.1.50),aunque una caminata en este tramo es interesante y no demora mas de una hora.

FACILIDADES: En el mismo pueblo de Santa Cruz de Flores hay suficientes tiendas y comercios, sin embargo ya despues de la 10pm es dificil que atiendan. De ser el caso se puede uno dirigir a San Antonio. Ciertamente hay suficiente leña y el paisaje justifica armar una carpa en la zona.

Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos: clubdeexploradores@hotmail.com

ir a Exploradores Peruanos, ir a

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!