SURCO-MATUCANA

visitanos en nuestra nuev web:
www.clubdeexploradores.com

Surco-Matucana

Esta Ruta esta marcada por la Carretera Central Antigua... La recomendamos como excelente ruta para iniciarse en el Treeking por su fácil acceso, sus comodidades a disposición y lo agradable de los cambios en el paisaje.

Se inicia el recorrido en el pueblo de San Jerónimo de Surco (punto de partida para las cataratas de Pala-Qala), Km 64 de la Carretera Central y prosigue por toda la carretera antigua en un recorrido de unos 10km al lado del Río Rímac y al frente de la carretera nueva, hasta llegar . Pasa por debajo de puentes de ferrocarril, pequeños lagunamientos y campamentos abandonados, ademàs de vias de tren y el pueblo de Huariquiña (con sus cascadas: El Velo de la Novia y más cerca de la ruta: Challape) antes de llegar a la ciudad de Matucana.

Los experimentados hacen esta ruta en horas, los nuevos normalmente demoran 1 dia completo ya que la altura promedio esta entre los 2300msnm. Por esto si pensamos en personas que se estan acostumbrando al Treeking les recomendamos esta ruta durmiendo en San Jerónimo de Surco y hacer la caminata con equipo parando en el camino para cocinar el almuerzo y luego siguiendo hasta Matucana, donde se duerme culminando la jornada en gran forma.

Sera una gran experiencia

En la foto se ve parte de el recorrido
de la caminata de Surco a Matucana
Foto: Maestro Mayor Daniel Lopez

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!