Ticlio

visitanos en nuestra nuev web:
www.clubdeexploradores.com

Ticlio

UBICACION: Departamento de Lima, Provincia de Huarochirí. Perú

ACCESO: a 150 Km por la Carretera Central desde Lima. La otra forma es por ferrocarril, pero el de pasajeros circula muy eventualmente.

DESCRIPCIÓN: Ticlio es el lugar donde esta el cruce ferroviario más alto del mundo a más de 4800 metros sobre el nivel del mar.

Subiendo por la vía los primeros contrafuertes andinos revelan su aridez actual: pensar que es consecuencia del mal manejo de tierras.

El camino por carretera asciende entre curvas, y entre algunos túneles  que atraviesan a los cerros.

El Ferrocarril Central lleva los minerales de La Oroya a Lima, pero para esto debe cruzar sesenta tuneles y 58 puentes como el Infiernillo que fue construido en 1908.

Cerca a la zona de Ticlio aparecen las primeras lagunas producto de los deshielos de las montañas. Aquí hay un desvio hacia Marcapomacocha.

Ya en estas altitudes los cerros más altos muestran sus cumbres con rastros de la última nevada y los primeros ichus, planta típica de la región.

En Ticlio se encuentra el Nevado San Andrés, muy conocido por los montañistas limeños.

La visita a Ticlio es una forma rápida  de ver grandes lagunas cerca a Lima y sin necesidad de grandes caminatas.

TRANSPORTE PUBLICO: Los omnibus que van Huancayo que pueden tomarse en la carretera central y mejor aun los autos que van a la Oroya, que se pueden abordar en el parque Echenique en Chosica, un poco mas caro, pero puedes parar ahi. Eso si, no te van a esperar y desbes abordar los carros de regreso, asi que preparate a una espera a 4800 msnm.

FACILIDADES: Ninguna.

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!