Huariquiña

visitanos en nuestra nuev web:
www.clubdeexploradores.com

Cascada
"El Velo de la Novia"

Impresionante vista de la Quebrada de Challape desde el
"Camino Real" rumbo a la cascada el "Velo dela Novia".
Foto: Maestro Explorador Juan Pablo Matos


UBICACIÓN : En la quebrada de Challape o Huariquiña, a 70 Km de Lima por la Carretera Central, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima

ACCESO y DESCRIPCIÓN: Para acceder a esta cascada se debe partir del camino que sale del Coso de Toro del pueblo de Huariquiña, elmismo que pasa por detras del cementerio y sube por el cerro (atras del pueblo) hacia la derecha, subiendo por un bien delimitado camino conocido como "Camino Real". Luego de un esfuerzo de una hora (dependiendo del físico) se llega hasta una bifurcación y se toma el camino de la derecha, hay una acequia que baja desde esa dirección. Se sigue unos 10 minutos y comienza una bajada en el sendero que rodea el cerro por la derecha, desde ahi se ve el puente de ferrocaril que cruza sobre la cascada de Challape (abajo) sobre un impresionante abismo. La vista es magnífica y desde ahí se ven los toboganes de agua a los que nos acercamos. La llegada, después de unos 20 minutos de camino, es impresionante, la cascada no aparece a nuestra vista hasta el momento que llegamos, permitiendosenos ver antes solo las caidas inferiores. El espacio es demasiado estrecho para acampar asi que lo mejor es ir para pasar solo un dia.

TRANSPORTE PUBLICO: Partir del pueblo de Huariquiña, para lo que debes ir primero hacia Matucana desde donde puedes ir en Mototaxi, te cobran S/.2.00. También puedes bajar en el camino en el Grifo y cruzar el río por un puente de material noble.

FACILIDADES: El pueblo de no esta abastecido suficientemente: solo hay un par de bodegas, es mejor abastecerse en Matucana. En cuanto a alojamiento, los pobladores pueden proporcionarlo poniéndose de acuerdo previamente.

 

Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos: clubdeexploradores@hotmail.com

ir a Exploradores Peruanos, ir a

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!