Yauyos

visitanos en nuestra nuev web:
www.clubdeexploradores.com

Yauyos

UBICACIÓN : Capital de la Provincia de Yauyos, en la cuenca del río Cañete, dpto. de Lima, PERU. Altitud de 2800 msnm.

ACCESO : km 5 de la carretera afirmada a Yauyos, que parte del poblado de Magdalena, a la altura del Km 132 de la Carretera de penetración de Cañete.

DESCRIPCIÓN : La Ciudad de Yauyos es de reducido tamaño. Es cruzada por el río Yauyos, existe un Molino de piedra actualmente en desuso, caída de agua a la salida del pueblo, Existe un mirador y arriba de la ciudad en la cumbre llamada "tres cruces" están las ruinas de Ñaupihuasi, la subida a pie es de una tres horas pero se puede solicitar caballos a los pobladores, coordinando esto desde el día anterior. En el cerro al frente se encuentra otro complejo arqueológico. Tenemos además los complejos de Llongote y Huashuaco.

TRANSPORTE PUBLICO : La forma de llegar a es a través de los carros que suben desde Cañete. El viaje dura entre 5 y 6 horas. Las empresas no suben todos los días, por lo que hay que averiguar los horarios. De todos modos se puede llegar Magdalena (donde casi siempre paran los ómnibus) y desde ahí esperar los vehículos que suben a Yauyos (algunos desde Huancayo) o intentar la fuerte subida a pie (Ufff) sin embargo el esfuerzo es totalmente reconfortante, el paisaje es magnífico y la vista extraordinaria.

Yauyos resulta un punto de partida para a visita a la reserva Nor Yauyos-Cochas.

FACILIDADES : No existe un mercado pero si hay gran cantidad de tiendas y bodegas bien provistas, No existe hospital ni farmacias pero más bien una especia de posta médica grande. El único banco es el de La Nación. Los alojamientos son mas bien de tipo económico desde s/.5.00 (Hostal Inga) por cama. En cuanto a restaurantes se puede encontrar menú desde (S/.2.50).

CONTACTANOS!!
a nuestros mails en la página de inicio, haz clik aquí!!!!